Etiquetas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cómo pillar al ladrón de tu iPhone!!

Muy buenas a todos.

Se acabaron las vacaciones y hemos vuelto para seguir informando a todo el mundo de lo que rodea al mundo Apple, de la electrónica y la informática.

Para estrenar esta nueva temporada, quiero presentar este nuevo tweak de Cydia. La aplicación se llama iGotYa y nos puede resultar muy útil en el caso, ojalá no suceda nunca, que perdamos el iPhone y lo encuentre alguien, con la intención de quedárselo, o si nos lo roben. Con iGotYa podemos sacar una foto al extraño que este utilizando nuestro iPhone y enviar dicha foto con su posición geográfica al mail que nosotros deseemos.

Bien, una vez explicado, vamos a ver como se instala y usa dicha aplicación. Para descargar la aplicación es necesario que tengamos el iPhone con jailbreak. Los repositorios dónde podemos encontrar dicha aplicación son:

iphoneame.com/repo
repo.clubiphone.com/
ihackstore.com/repo/
repo.insanelyi.com

Una vez lo tengo instalado en nuestro iPhone, debemos ir a configuración y allí encontraremos el menú. 



Una vez dentro del menú tendremos los siguientes campos que podremos modificar a nuestro antojo:







En estos tres primeros campos elegiremos que hacer una vez el usuario desconocido intenta desbloquear el teléfono y se equivoca. Las opciones son sacar una foto, adquirir su localización y la dirección email a la que enviaremos dicha información.


En estos últimos campos nos dan la opción de activar un modo de seguridad, o no, en el cual al equivocarse 3 veces con el código el móvil se bloqueará y se deberá introducir el número de seguridad que hayamos configurado. También tenemos la opción de mostrarle un mensaje al ladrón una vez bloqueado el teléfono y por última activar la opción que le imposibilite apagar el teléfono.

Gran Aplicación con la que podremos pillar al caco con las manos en la masa!!

Enjoy!


NOTA: para todos aquellos usuarios que tengan instalada una aplicación como AndroitLock XT o cualquier otra que modifique el bloqueo inicial deberán deshabilitarla ya que iGotYa tan solo funciona con el bloqueo por defecto del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario