Etiquetas

martes, 12 de julio de 2011

Toyota quiere crecer y para ello se une a Linux.

  

Uno de los gigantes del motor, Toyota,  se une a Linux. Esta unión, con Toyota como miembro de oro de la Fundación Linux, puede ser muy poderosa ya que puede provocar que el resto de gigantes de las empresas del motor le sigan los pasos a Toyota.

Dicha unión viene provocada por el interés de Toyota en llevar a un nivel de eficiencia superior a sus vehículos, tanto en el sentido de hacerlos mejor tecnológicamente hablando como respetuosos con el ecosistema.

Según las declaraciones que hemos podido leer del señor Kenichi Murata, Gerente de proyectos de la división de electrónica para el desarrollo de Toyota Motor Corporation, comenta que "Linux nos proporciona la flexibilidad y la madurez tecnológica que requerimos para desarrollarnos en nuestros vehículos, sus sistemas de información, comunicación y entretenimiento para hacer frente a las expectativas de nuestros clientes“. “La Fundación Linux nos proporciona un foro neutral en el cual podemos colaborar con las empresas líderes del mundo tecnológico en innovación abierta que acelera esta evolución.”

Con esta unión, Toyota da un paso de gigante y se posiciona como la primera compañía del sector en unirse a Linux. Con esto, suponemos que podrán elevar el nivel de sus futuros vehículos por encima de los de sus competidores, o al menos tiene las herramientas para hacerlo. La pregunta ahora es, el resto de sus competidores seguirán sus pasos? esperemos que sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario